Si estás por iniciar un proyecto de construcción, decoración o remodelado de tu casa, seguramente estás también en búsqueda de aquellos materiales que te ofrezcan las mejores ventajas en todo sentido, desde su imagen, hasta su precio. Es por ello que te queremos platicar de un material que estamos seguros cumplirá con todo lo que buscas: la cantera.

La cantera es una roca volcánica formada por cenizas y otros componentes volcánicos que se caracteriza por ser ligera, suave y de superficie porosa. Ofrece importantes beneficios para su uso con fines decorativos, ya sea para interiores o exteriores, gracias a sus increíbles propiedades.

Entre las ventajas de la cantera y su uso en la decoración se encuentran las siguientes:


  • ESTÉTICA. La cantera tiene una estética muy particular. Es elegante, atrayente y goza de una simpleza que no demerita su belleza.
  • COLORES. La cantera puede ser encontrada en una amplia variedad de colores como blanco, rosa, amarillo, verde, marrón, gris y negro. Esto la hace perfecta para toda clase de espacios, pues combinarla con otros colores y texturas es muy fácil.
  • AISLANTE TERMOACÚSTICO. Otra gran ventaja de la cantera es el que ofrece la posibilidad de funcionar como aislante término y de ruido, perfecto para generar ambientes más íntimos y cómodos.
  • RESISTENCIA. No olvides que la cantera es una roca por lo que, a pesar de la delicada y elegante imagen que proyecta, su resistencia a grietas, golpes, ambientes salinos y desgaste está probada.
  • MALEABILIDAD. Pudiera parecer que no, pero otra de las ventajas de la cantera es su maleabilidad, lo cual la hace perfecta para la creación y diseño de todo lo que puedes imaginar, desde fuentes, hasta artesanías.
  • PRECIO. Para terminar, tal vez lo que más se aprecia de la cantera es que puedes obtener todas las ventajas anteriores por una inversión muy justa que te garantiza belleza y durabilidad.

Así que, si estás interesado y ya te convenciste de que la cantera es el mejor material que puedes usar para decorar tu hogar, te invitamos a comunicarte con nosotros. En Canteras Queretanas podremos platicar de tu proyecto, ofrecerte nuestra asesoría experta y realizar una cotización, ¡llámanos!